jueves, 26 de octubre de 2017

FORMALIZARON LA PRIMERA COOPERATIVA INDÍGENA DEL PARAGUAY

La Federación de Cooperativas de Producción (FECOPROD), el Instituto Nacional de Cooperativismo (INCOOP) y el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), realizaron el primer encuentro entre representantes de las 11 comunidades indígenas, para la formalización de la primera cooperativa de comunidades indígenas del país. El encuentro tuvo lugar en un local de la Colonia Yalve Sanga, distrito de Loma Plata, donde los representantes de cada una de las instituciones, explicaron los beneficios y requisitos para la formalización de dicha cooperativa.

Edwin Reimer, presidente de Fecoprod, relató que esto supone sentar las bases para que el sistema cooperativo sea incluyente con las comunidades étnicas, no excluyendo a ninguna. "Se debe hacer una reforma de la legislación cooperativa para que se adapte a las necesidades de las diferentes comunidades, de esta forma se aportaría más al crecimiento social y económico del país", expresó el representante de la organización que reúne a las cooperativas de producción del país.
Se refirió, además, a los papeles que juegan para la sociedad tanto el ente regulador de las cooperativas, como el INDI, subrayó que el INCOOP tiene el deber de formular proyectos, planes y programas que tiendan al fortalecimiento y difusión del cooperativismo, y adelantó que la nueva cooperativa sería una de las cooperativas medianas más sólidas del país.
Por su parte, el presidente del INCOOP, Hernán Jimenez, manifestó que está gratamente sorprendido con el proyecto y destacó que mediante el cooperativismo se podría hacer todavía mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario